MENÚ
A
A
A
❭❭  CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE ATENCIÓN AL PACIENTE

Las clínicas dentales de la red atienden a los pacientes conforme a los siguientes compromisos:



1. Aplicar las tarifas de precios acordadas y vigentes en el momento de la realización de los actos y tratamientos dentales a los pacientes.


2. Realizar los actos y tratamientos dentales con arreglo a las disposiciones legales vigentes y a las normas de actuación profesional utilizando, para ello, los medios humanos y materiales precisos.


3. Que los actos y tratamientos dentales sean realizados por personas con la titulación profesional adecuada y al cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad e higiene.


4. Responsabilizarse de los actos y tratamientos dentales realizados a los pacientes.


5. Guardar la más estricta confidencialidad de la información, datos del paciente y de los servicios prestados, sin facilitarlos a terceros sin el consentimiento expreso y escrito del mismo, así como a respetar lo establecido en las disposiciones legales en materia de Protección de Datos de Carácter Personal. Queda exceptuado de lo anterior el suministro obligatorio de información establecido legalmente, o el necesario para el cumplimiento de obligaciones tributarias y de requerimientos judiciales, arbitrales o de los entes de control de la actividad profesional.


6. La creación, mantenimiento y conservación de los expedientes clínicos de los pacientes, de los tratamientos aplicados y de las incidencias que hayan podido producirse.


7. Garantizar los actos y tratamientos dentales realizados a los pacientes por un plazo máximo de un año.


Volver
Subir